1. See Detail

prácticas sexuales

Prácticas sexuales

Sexo anal

El sexo anal es la práctica sexual en la que se introduce el pene o un juguete sexual en el ano y en el recto de la pareja durante las relaciones sexuales. Como normalmente el esfínter se encuentra cerrado, el sexo anal podría ser doloroso si previamente no se ha distendido este músculo. Para conseguir que la práctica sea placentera para la pareja, la penetración puede ir acompañada de la masturbación, que ayuda a que la musculatura anal se relaje y facilite la penetración anal. Como principal contra, es que la mucosa rectal es sensible y un lugar propicio para que se desencadenen infecciones, además de la posibilidad de que se produzcan pequeñas heridas en la zona debido a la penetración (con el consiguiente riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual). Para practicar sexo anal es fundamental el uso del preservativo y lubricantes, además de mantener una correcta higiene en el recto y en los juguetes sexuales que se vayan a utilizar. Podéis encontrar en el siguiente enlace una colección de distintos juguetes anales desde para principiantes hasta más avanzados:

¿Buscas inspiración?

BDSM

La práctica sexual BDSM (Bondage, Discilplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo) se emplea para designar una serie de prácticas sexuales vinculada a la sexualidad extrema. Estas prácticas se realizan en base a tres reglas básicas: sano, seguro y consensuado. A diferencia de la creencia popular de que estas prácticas se usan para infringir dolor, no es para nada cierto. El BDSM implica un consentimiento mutuo de las partes implicadas, además del uso de una palabra de seguridad que se usa para detener la práctica si en algún momento se vuelve incómoda. Hay multitud de productos para realizar estas prácticas (esposas, cuerdas, mordazas, látigos…). Lo importante es realizarlo con alguien de plena confianza y que en todo momento estemos cómodos. Seguro que encontráis los productos que más os apetezcan, desde esposas hasta látigos o kits para más expertos!

¿Buscas inspiración?

Sexo oral

Es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua con la finalidad de dar placer a la pareja. Los tipos de sexo oral más frecuentes son la felación (la mujer o el hombre chupa o lame el escroto y el pene con la boca, la lengua y los labios hasta que culmina con la eyaculación del hombre) y el cunnilingus (consiste en lamer los órganos genitales femeninos con los labios y la lengua). Esta práctica es uno de los mejores preliminares, aunque hay que tener siempre en cuenta que lleva un riesgo y es que puede estar relacionado con la transmisión de enfermedades e infecciones (virus del papiloma humano, vih, herpes, gonorrea, sífilis... Para evitar contraer este tipo de enfermedades es recomendable siempre el uso de preservativos (existen preservativos específicos para el sexo oral). Podéis complementarlo con geles y aceites específicos para el sexo oral que hace que la práctica sea mucho más divertida

¿Buscas inspiración?

Masturbación

La masturbación es la obtención de placer sexual mediante la autoestimulación de los órganos genitales. Esta práctica es ideal para descubrir el cuerpo de uno mismo y conocer su propia sexualidad. Aporta beneficios para la salud física y mental, como facilitar el sueño, proporcionar sensación de tranquilidad reduciendo el estrés, mejorar el riesgo sanguíneo… Es fundamental valorar la masturbación en situaciones de disfunciones como la anorgasmia o la eyaculación precoz, puesto que únicamente al aprender a disfrutar de las zonas erógenas y su forma de activarlas ayudará a tratar problemas mayores. ¿Por qué no ayudarse de un juguete para redondearlo?

¿Buscas inspiración?